Resolución 896/00

La obligatoriedad del uso del Sello “S” en los elementos de protección personal está dispuesta por la Resolución 896/99, de la Ex Secretaría de Industria, Comercio y Mineríaque establece los requisitos esenciales de seguridad que deben cumplir los E.P.P. que se comercialicen en el país.

Ver resolución

Resolución 299/2011

La Resolución 299/2011 IRAM ha sido desarrollada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Adopta las reglamentaciones que procuran la provisión de elementos de protección personal confiables a los trabajadores. Establece la obligación de los empleadores de llevar un registro individual de cada trabajador donde conste la entrega de los elementos de protección personal certificados, siendo obligación del Servicio de Seguridad e Higiene, (o de la ART en caso de inexistencia de ese servicio) indicar el elemento de protección personal que deberá usar el trabajador.

Ver resolución

Norma IRAM 3610

La Norma IRAM 3610 es una norma argentina que especifica los requisitos y métodos de ensayos para los calzados de seguridad. La misma comprende un total de 42 tipos de ensayos diferentes, de tipo estructural, materiales, alturas mínimas, entre otros. Los ensayos contemplan desde impacto en la zona de los dedos (hasta 200 J de energía), compresión en la zona de los dedos (hasta 1500 kg), ensayos de resistencia mecánica en cueros, forros, plantillas, lengüetas, suelas, entre otras.

Ver licencia voran pu Ver licencia voran pvc

Certificación IRAM ISO 9001

Maincal se enorgullece en comunicar que ha logrado la re certificación de sus sistema de gestión de calidad que fue certificado en diciembre del año 2009. El proceso de re certificación consiste en renovar la certificación del sistema de gestión de calidad con una auditoria de igual envergadura que la realizada para certificar el sistema de gestión. Esto marca el proceso de crecimiento que acompaño a toda la organización durante estos años , plasmándose en esta re certificación los logros obtenidos , el afianzar una cultura de calidad en la organización y en lograr procesos más eficaces y eficientes que fueron percibidos por los clientes. Comenzando ahora un nuevo camino de superación.

Ver certificado

Certificación OHSAS 18001

OHSAS es la sigla en inglés de Occupational Health and Safety Assessment Series, que traduce como Serie de Normas de Evaluación en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional. La norma OHSAS 18001 es un documento elaborado por los organismos normalizadores de diferentes países liderados por el Instituto Británico de Normalización BSI. Esta norma especifica los requisitos para un Sistema de Gestión en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional SG de S&SO, destinados a permitir que una organización desarrolle e implemente su Política de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, así como sus objetivos relacionados, habiendo tenido en cuenta los requisitos legales aplicables en materia de seguridad industrial y salud ocupacional, así como los compromisos que de manera voluntaria haya suscrito la organización y la información relativa a los peligros y riesgos.

Ver certificado

Programa INTI de Compromiso Social Compartido

Maincal adhiere al Programa de Compromiso Social Compartido para empresas de Indumentaria del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Se trata de una certificación voluntaria que acredita el cumplimiento de los requisitos del programa por parte de la empresa y su cadena de proveedores: ausencia de trabajo infantil y trabajo forzado, trabajo registrado y adecuadas condiciones de Seguridad e Higiene. A través de este Programa, el INTI persigue el objetivo de instalar una cultura de competitividad sustentable en la empresa, promover relaciones de trabajo dignas, fomentar una conducta de cuidado y respeto por el medio ambiente y destacar aquellas organizaciones que demuestran una política proactiva y un compromiso de responsabilidad social.

Ver certificado